viernes, 26 de febrero de 2021

página web

 



Holaaa,

pinchando aquí abajo, puedes ver mi página. :)

página web

google maps

 




Holaaaa,

si escaneas este código QR verás el recorrido que hay desde mi casa al instituto



Y si escaneas este otro, verás el recorrido hasta mi bar fav jijiji






miércoles, 24 de febrero de 2021

JUEGO




Si tenéis un ratito libre y os aburrís. pinchando aquí podréiss meteros en un juego

Full Monty




Tras ver la película Full Monty, dejo por aquí esta información:


Vida y obra:

Robert Carlyle:


Robert Carlyle, nacido en Glasgow el14 de abril de 1961,  es un actor escocés muy conocido por su distintiva marca actoral con que desarrolla sus personajes. Sus característicos rasgos físicos y talento le han servido para encarnar variados personajes de difícil perfil psicológico.


A los dieciséis años, dejó la escuela sin títulos y se fue a trabajar con su padre como pintor y decorador; sin embargo, continuó su educación asistiendo a clases nocturnas en el Colegio Cardonald, en Glasgow. 

Carlyle cursó estudios de interpretación en el Centro de Artes de Glasgow desde la edad de 21 años, tras haber sido inspirado por la lectura de El Crisol, de Arthur Miller. En 1991 fundó una compañía teatral llamada Raindog con la ayuda de otros cuatro actores, y se hizo socio de la productora cinematográfica británica 4 Ways.

 Llamó por primera vez la atención del público cuando interpretó al asesino Albie Kinsella en la serie de televisión Cracker, protagonizada por Robbie Coltrane (en un episodio donde mata al personaje de Christopher Eccleston). Pronto consiguió su primer papel protagonista para la comedia de la BBC Hamish Macbeth, en 1995. 

En el cine debutó con papel protagonista en la película Riff-Raff (1991) de Ken Loach. Fue entre 1996 y 1997 cuando su fama aumentó considerablemente en lo que son, sin duda, los dos papeles principales más importantes de su carrera hasta la fecha: el trastornado Francis Begbie en Trainspotting y Gaz, el apacible líder de un grupo de aficionados estríperes masculinos en The Full Monty

Premios:  mejor actor por The full monty en 1997 (premios BAFTA), mejor reparto por The full monty en 1997 (premios del sindicato de actores), Mejor interpretación continua de un actor en una serie dramática en 2010 con Stargate universe (premios Gemini)


Mark Addy:

Mark Addy asistió a la Real Academia de Arte Dramático e inició su carrera como actor en televisión. Trabajó en series como Policía de barrio (1990), Married with Children (1992) o Ley y desorden (1996), e interpretó el papel de Bill Miller en Still Standing entre 2002 y 2006. En 2009 fue elegido para interpretar al rey Robert Baratheon en la adaptación televisiva de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin, que bajo el título Juego de tronos.


 Debutó en el cine con Bruised Fruit (1996), pero fue su trabajo en The Full Monty (1997) el que le dio más fama. Por él recibió una nominación a los premios BAFTA en la categoría de mejor actor de reparto y ganó, junto al resto de sus compañeros, el premio del Sindicato de Actores de Cine al mejor reparto. 

Posteriormente trabajó en otras películas como Jack Frost (1998), Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000) —donde interpretó el papel de Pedro Picapiedra—, A Knight's Tale (Corazón de caballero) (2001), La máquina del tiempo (2002), La vuelta al mundo en 80 días (2004) y Robin Hood (2010). También ha participado en varias obras de teatro, como Donkeys' Years, en el papel Kenneth Snell, que supuso su debut en el West End londinense.


William Snape:

William Snape es un actor inglés. Es mejor conocido por interpretar a Nathan Schofield en la comedia británica The Full Monty .

La naranja mecánica

  La historia se desarrolla en el Reino Unido en un futuro distópico marcado por la violencia y el autoritarismo. Alexander Delarge, el prot...